BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / AFA / Diego Maradona con el «lanzallamas»

AFA / Diego Maradona con el «lanzallamas»


Por JOSÉ LUIS PONSICO *

Si algo le faltaba al desmadre de AFA desde deceso de Julio Grondona, 31-7-14, es la extraña «combinación» dirigencial entre titular de FIFA. Gianni Infantino, mitad suizo mitad italiano, ex hombre de confianza del genial Michel Platini en la UEFA. y el prodigio de Villa Fiorito, Diego Maradona.

Ni Infantino ni Maradona tuvieron experiencia en la dirigencia de clubes. No ya presidiendo, ni integrando comisiones directivas. El caso Infantino, la burocracia interna de la FIFA. un correcto «administrativo» le permitió llegar al podio antes de cumplir 50 años.

El genio de Fiorito, probablemente el mejor futbolista argentino del siglo XX, sensacional futbolista los ´70, 80 y 90, Argentinos Jrs. selección nacional, Boca, Barcelona, Nápoli, Sevilla y con 35 años y «estrella» de Boca en final de su carrera, no repitió nada de eso como entrenador.

Infantino exhibe cintura política que no es la de Diego. Desde hace dos décadas mantiene enfrentamientos «pasionales». Primero Julio Grondona, luego Mauricio Macri, presidente de Boca; en el camino cayó Carlos Bilardo su DT. en México´86 y buena parte de sus ex compañeros de la selección que ganaron el Mundial, invictos.

Enojado Maradona por distintas causas, «cruzó» a Sergio Batista, José Luis Brown y ya afuera del rol de entrenador del seleccionado con Alejandro Mancuso, su propio ayudante de campo. No se salvó Carlos Mac Allister actual titular de Deporte de la Nación.

Hace treinta años desvinculó a su amigo Jorge Cysterpiller y década más tarde a Guillermo Cóppola. Sus representantes más notorios. Tampoco la pasó bien Marcos Franchi. Que duró poco con el 10-

Diego tuvo un mantuvo un pleito con Juan Román Riquelme y acusó al representante que había sido el suyo. Corría marzo´09. Después de la derrota en La Paz 1-6.

Ahora, el «lanzallamas» de Maradona «incendió» también la conducción de Agremiados. «Sergio Marchi debe renunciar. Pertenece al ciclo Julio Grondona. Lleva más de veinte años en la agremiación», disparó el 10

«No quiero saber nada con ladrones», agregó. No hubo respuesta de Marchi involucrado junto a Carlos Pandolfi, ambos más de 20 años al frente de Agremiados, por auditoría de AFA.  antiguo acuerdo con Julio Grondona.

Hace ocho meses la jueza federal Romilda Servini inició una investigación por denuncia de Graciela Ocaña, legisladora porteña, nacida un mes antes que Maradona, «graves irregularidades entre AFA y Agremiados», repitió


La legisladora fundadora de «Confianza Pública» aludió a «Cuentas secretas, cuatro bancos, depósitos por alrededor de dos millones de dólares», denuncia publicada en distintos medios periodísticos

Final abierto
* Agencia Telam / La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...